El muriqui, también llamado mono araña muriqui por su pelaje color rojizo claro y negro en la cara, vive en el oeste de la selva lluviosa amazónica, y pasa su vida principalmente ene los árboles, comiendo frutas, plantas, nueces, semillas, arañas, huevos etc. Capaz de trepar con gran agilidad, el muriqui vive oculto entre el denso follaje de las selvas tropicales en las llanuras montañosas que alcanzan casi los tres mil metros (Jungla costera blasileña de minas gerais, al noroeste del río de janeiro)
El muriqui es el mono más grande de América. Mide cerca de 60 centrímetros de largo y tiene una cola que puede llegar a los 84. Los machos pasan toda su vida en sus familias de origen, mientras que las hembras se marchan a un nuevo grupo cuando alcanzan la madurez sexual.
Tiene un cuerpo delgado, extremidades largas, manos sin dedo pulgar y cola prensil.
El mono muriqui es considerado el "mono de la paz" porque estos animales no siempre pelean, más bien pasan el tiempo abrazándose y acunándose, y el más fuerte nunca prevalece en el grupo, sino el más amado o el que recibe más abrazos de todos los demás.
La mayor amenaza es la destrucción de su ambiente natural: la selva atlántica brasileña.
Mono de la paz... jamas oí hablar de eso, es genial!!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado!
Eliminar