Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras.
Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia.
Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza.
Algunas águilas son:
Águila imperial oriental, Águila imperial ibérica, Águila real, Águila monera filipina, Águila harpía, Águila coronada, Águila perdicera, Águila culebrera europea, Águila coronada solitaria, Águila de cabeza blanca, Águila de Verreaux, Águila calzada barreada, Águila crestada, Águila escudada y Águila gigante de Haast (extinta).
Las águilas son de los animales más admirados en el mundo.
Sus ojos son proporcionalmente grandes respecto al tamaño de sus cabezas y tienen muy grandes pupilas. Tienen un millón de células sensibles a la luz por cada milímetro cuadrado de retina, es decir, 5 veces más que el de los humanos.
Como me gustaria tener ojos capaces de ver como el aguila. Lo de volar bien arriba de las nubes tambien me gusta del aguila
ResponderEliminar