4 sept 2016

Las Zebras

Comenzando que son el blanco preferido de los leones y otros predadores.
También son parientes de los caballos.
Habitan en las sabanas en grupos no tan grandes, su rayas, como los tigres, también tienen un patrón.
Ese patrón seria como su huella dactilar también.
Nombre científico: Equus quagga. (zebra común) Equus greyvi (zebra de grevy) Equus zebra (zebra de montaña).

Las zebras son conocidas por ser blancas con rayas negras (o negras con rayas blancas), muy parecidas a los asnos y caballos salvajes.
Existen 3 tipos de zebras: la zebra común, la zebra de Grevy y la zebra de montaña.
La longitud de sus rayas determina cuan grande es el animal.
Las rayas suelen ser verticales en la cabeza, paletillas, tronco y cuello, siendo horizontales en sus patas.
Los pasos de la zebra toman su nombre de las rayas blancas y negras de las zebras.
Algunos zoólogos creen que las rayas sirven para camuflarse. Las rayas verticales contribuyen a esconder a las zebras de entre las hierbas.  Es efectivo contra los leones (que son el predador principal de estas) que son daltónicos. Si la zebra permanece quieta entre hierbas altas podría pasar desapercibida por las leonas. Además, sus rayas ayudan a confundir a los predadores.
Las zebras son animales mamíferos herbívoros que comen por la mañana y por la tarde, reponiendo al mediodía, se alimentan de hierbas, hojas y brotes, corteza y ramitas.
J. Diamond hace referencia a la dificultad para domesticar a las zebras.
Cualquier especie de mamífero que sea suficientemete grande es capaz de matar a un ser humano. Sin embargo, algunos grandes animales tienen disposiciones mucho más desagradables y son más incurablemente peligrosos que otros.
[...]
Las cuatro especies de cebra de África son peores aún. Los intentos de domesticación llegaron al extremo de engancharlas a carros: fueron probadas como animales de tiro en Sudáfrica en el siglo XIX, el excéntrico lord Water Rothschild desfiló por las calles de Londres en un carruaje tirado por cebras. Lamentablemente, las cebras se vuelven terriblemente peligrosas a medida que envejecen. [...] La cebra tiene el desagradable hábito de morder a una persona y no soltarla. En EEUU, las cebras hieren a más cuidadores de zoológicos cada año que los propios tigres. Las cebras también resultan prácticamente imposibles de enlazar con una cuerda -incluso para vaqueros que ganan campeonatos de rodeos capturando con sus lazos a caballos-, debido a su habilidad a toda prueba para observar el extremo de la cuerda volando hacia ellas para, a continuación, agachar la cabeza y esquivarla. De ahí que rara vez (acaso ninguna) haya sido posible ensillar o montar una cebra, por lo que el entusiasmo de los sudafricanos por su domesticación desapareció.



Resumido de: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario